domingo, 6 de octubre de 2013

Resultado de las PASO Argentina 2013

Los resultados oficiales de las PASO , muestran al kirchnerismo a la cabeza a nivel nacional, aunque perdiendo en distritos clave, como Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Mendoza, Córdoba. Tampoco lograba imponerse en la provincia de los Kirchner, Santa Cruz.

A nivel país, conseguía el oficialismo un triunfo en provincias como: La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero, Formosa, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

Fuerzas opositoras al kirchnerismo de distinto signo político se impusieron en los principales distritos electorales del país en las PASO, que colocaron a Sergio Massa, del Frente Renovador, como uno de los grandes ganadores ya que se impuso en la provincia de Buenos Aires por más de cinco puntos sobre Martín Insaurralde, el candidato de Cristina Kirchner.

Al igual que Massa en el principal distrito del país, Juan Schiaretti triunfó en Córdoba; Julio Cobos, en Mendoza; Hermes Binner, en Santa Fe y Gabriela Michetti en Buenos Aires, aunque si se suman los votos de UNEN, la triunfadora es Elisa Carrió.


Esos son los dos datos que se recortaban como sobresalientes de la jornada electoral, marcada también por un alto nivel de participación de la ciudadanía: fue a las urnas más del 76% de los más de 30 millones de argentinos que estaban habilitados para votar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario